top of page

HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO DEPARTAMENTAL

En el año 1988 se modificaba el mapa judicial de la Provincia de Buenos Aires, entre otros se creaba el Departamento Judicial Zárate-Campana. El Consejo Superior del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, por aquel entonces presidido por el Martillero Luis Mattig, disponía la creación de los nuevos Colegios Departamentales, de acuerdo a lo establecido por la Ley 7021 (hoy 10973), nombrando como delegado para la formación del Colegio Zarate-Campana, al Martillero Eduardo Sabaris, presidente del Colegio de San Isidro.

LA CONVOCATORIA

El Sr. Sabaris convocó a los Martilleros y Corredores de la zona de influencia a una primera reunión en el Centro de Comercio de Zárate, donde se marcaron las pautas y los pasos a seguir para la formación del nuevo Colegio. De allí en más se sucedieron varias reuniones en Zárate y en Campana para aunar fuerzas y criterios y así poder llegar a buen puerto. De esta manera surgió una lista única, la que comenzó a trabajar para poder cumplir con todas las exigencias y formalidades legales; así fue que el 10 de noviembre de 1988 en la sede del Colegio Departamental San Isidro y bajo la presidencia del Sr. Sabaris, se realizó la Asamblea Constitutiva y queda conformado el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Zárate-Campana, siendo electo
presidente el Martillero Horacio Vicente Manzi (nuestro querido Cacho). Había que empezar a trabajar formalmente, buscar una sede, empleados y recursos económicos para poder funcionar. De tal manera se logró alquilar una casa ubicada en calle De Dominicis Nº 935, lo que hubo que poner en condiciones para poder iniciar actividades y así fue que el 2 de diciembre de 1988 se realizó la inauguración oficial de la sede coronada con una fiesta para celebrar el acontecimiento y presentar el Consejo Directivo a todos los colegiados.

Hay que destacar la colaboración de los colegios que cedieron sus colegiados para la formación del nuestro: Colegios de San Isidro, San Nicolás y Mercedes.

Pasaron unos pocos años y en Noviembre de 1991 gracias a un crédito otorgado por el Consejo Superior se logra comprar la sede propia, la actual sede ubicada en Almirante Brown 166 de Campana, la que fue con el correr de los años, restaurada, ampliada y modificada para lograr una lugar de trabajo agradable y brindar un mejor servicio a los colegiados y publico en general.

bottom of page